m

Noticias

Casple-Sano, un programa para mejorar el bienestar y la salud de nuestros empleados

Nuestros trabajadores son el eje central de la organización, y su salud y bienestar conforman una parte fundamental de nuestra cultura corporativa. Es aquí cuando nace un compromiso que busca dejar atrás el sedentarismo, mantener hábitos de vida saludable, tener una buena alimentación y realizar actividad física de manera regular para mantenernos sanos. Y, como cada vez más estudios prueban, no solo a nivel físico. El deporte se ha ratificado como una eficaz herramienta anti estrés, ayudando a incrementar la productividad y el rendimiento laboral. No hay mejor fórmula para crear un buen ambiente de trabajo que comprometiéndonos con la salud de las personas.

Por esta razón, hemos puesto en marcha Casple-Sano, un programa que nace para tratar de ayudar a mejorar la salud de los empleados, estimular su motivación y cuidar sus capacidades físicas gracias a la prevención de problemas musculoesqueléticos.

Fue, precisamente, este último punto, lo que motivó la puesta en marcha del proyecto. Tras estudiar los altos porcentajes de absentismo derivados de trastornos musculoesqueléticos, se decidió dar un paso al frente en el ámbito de la prevención. Para ello, se ha cerrado un acuerdo con Sportia para la puesta en marcha de un programa de formación específico, con el que los trabajadores han podido aprender ejercicios que les ayudarán a evitar lesiones en este ámbito.

 

La primera fase de Casple-Sano ha contado con una prueba piloto en la que diez empleados han podido probar en primicia todas las funcionalidades del proyecto: desde el estudio individualizado de cada persona, con el que profesionales analizan los posibles puntos de mejora y desarrollan planes de formación específico; hasta ejercicios dirigidos para mejorar la salud articular. La experiencia de las personas que lo han probado ha sido excelente, por lo que, tras analizar los resultados, se ampliará la experiencia al resto de la plantilla.

El programa, desarrollado junto a Sportia, planifica y pone a disposición de los empleados modernos y rigurosos programas destinados a la mejora de la salud. Además, cuenta con tecnologías diseñadas para que la práctica de la actividad física resulte tan gratificante como eficaz.

Los empleados de Casple pueden acceder las 24 horas del día a todas las clases, con más de 60 clases a la semana en directo y a una biblioteca con más de 500 sesiones disponibles. Todos los contenidos podrán ser visualizados desde cualquier dispositivo con conexión a internet, ya sea móvil, tablet u ordenador, para estimular su realización en cualquier lugar y en cualquier momento.

La profesionalización en el cuidado es una de las claves del proyecto puesto en marcha: todas las sesiones son guiadas por Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. De esta forma, nuestros empleados podrán contar con su apoyo y asesoramiento para realizar actividades guiadas que ayuden a mejorar su situación física particular y contar, en última instancia, con una mejor calidad de vida.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *