El prensado es uno de los muchos procesos que CASPLE pone a disposición de sus clientes para obtener piezas a partir de planchas metálicas, ya sean de acero, aluminio o inoxidable. Llevamos más de cuatro décadas dedicados a la fabricación de prototipos y pequeñas, medianas y grandes series de piezas, lo que nos da la experiencia suficiente para mantener y mejorar los procesos clásicos de obtención de piezas por corte y deformación y aplicarlos de forma inteligente en función de las necesidades de nuestros clientes.
Dependiendo de las características de las piezas a fabricar y de las necesidades concretas, seleccionamos la tecnología de corte más adecuada para cumplir con todos los requisitos de calidad, siempre al mejor precio en el menor plazo.
Láser 2D
Somos capaces de obtener piezas a partir de desarrollos cortados con tecnología láser. Es más, podemos ofrecer este tipo de corte en cualquier material férrico, aluminio, latón, etc. en espesores de hasta 20 mm con una gran calidad de acabado.
Láser 3D
Esta tecnología nos permite realizar cortes precisos en piezas ya dobladas o embutidas con una gran precisión y una inversión en utillajes muy comedida. Una importante ventaja de esta tecnología es que posibilita la fabricación de distintas versiones de un mismo producto sin necesidad de aumentar la inversión en utillajes. Contamos con una máquina de fibra capaz de cortar aluminio, aceros al carbono, aceros de alto límite elástico, aceros pretemplados, inoxidables, etc. de hasta 4mm de espesor.
Guillotinas y punzonadoras
Para trabajos de corte más convencionales utilizamos un proceso de guillotina, corte y punzonado CNC, minimizando el coste sin descuidar por ello la calidad.
Contamos con máquinas plegadoras CNC y un parque muy amplio de herramientas intercambiables que nos permiten ofrecer una gran gama de doblados en las piezas sin necesidad de inversión en utillajes. Podemos doblar piezas de acero, inox y aluminio hasta espesores de 15 mm y longitudes de más de 2.000 mm. Este tipo de procesos también permite cambios ágiles en la geometría de las piezas, proporcionando una gran flexibilidad en ingeniería y favoreciendo la fabricación de diferentes versiones de un mismo producto con gran agilidad.
Taladrado, escariado, mandrinado e incluso mecanizado 2D y 3D son otros de los procesos auxiliares que ofrecemos para dar soluciones integrales a cualquier necesidad. Estos procesos nos permiten alcanzar tolerancias de fabricación muy ajustadas, algo que no se posible con los procesos de estampación, deformación de chapa y/o soldadura por sí mismos.