m

Utillajes

Utillajes

Diseño

Uno de los factores principales del éxito en la fabricación de un producto son los utillajes. En CASPLE le damos una altísima importancia a este tema, dedicando grandes recursos humanos y tecnológicos con el fin de asegurar que todos los utillajes utilizados en nuestros procesos sean de la calidad necesaria y estén perfectamente mantenidos.

Nuestros equipos de Ingeniería y Matricería tienen una amplia experiencia en el diseño y desarrollo de útiles para estampación, soldadura, montaje, y corte laser, así como en el diseño de útiles de control y sistemas de detección y presencia.

Los utillajes que fabricamos son diseñados por Ingeniería con el soporte y respaldo de todos los departamentos involucrados. Para los utillajes subcontratados, el equipo de Ingeniería colabora en el desarrollo de los métodos plan, realiza simulaciones CAE para asegurar el correcto funcionamiento del medio a fabricar y revisa el diseño en todas sus fases, sin permitir la industrialización del mismo hasta haber obtenido la validación del responsable del equipo.

Fabricación

Disponemos de un taller de matricería integrado en nuestras instalaciones, perfectamente equipado y liderado por un equipo humano muy experimentado. Así, tenemos capacidad para fabricar todos los utillajes de soldadura, montaje, corte láser y medios de control.

Dado el gran volumen de troqueles con los que trabajamos en nuestras instalaciones, la mayoría de los nuevos son subcontratados a nuestros partners en China, Portugal, Turquía…, pero la puesta a punto final de todos ellos se hace en nuestras instalaciones con nuestro equipo propio.

Asimismo, para dar respuesta ágil a nuestros clientes, todas las modificaciones de los utillajes que deben hacerse, generalmente, por cuestión de ingeniería del producto, se realizan en nuestras instalaciones por el equipo de matriceros de CASPLE.

Mantenimiento

Sabemos que un mantenimiento óptimo de los medios de producción es primordial para un buen resultado en la fabricación. Por ello, disponemos de un equipo de matriceros y ajustadores muy formado y preparado que conserva en perfecto estado todo el parque de utillajes de acuerdo con un plan de mantenimiento previamente establecido.