Para cerrar la cadena de valor, en CASPLE ofrecemos desde hace muchos años procesos de tratamiento de la superficie de las piezas metálicas y recubrimientos. De este modo, las entregamos al cliente listas para su montaje o la venta directa.
La fabricación de piezas de aspecto de alto espesor (hasta 3,5 mm en chapa de acero) hace necesaria la utilización de procesos de lijado y repaso para corregir las superficies que sufren daños por arrastres o marcas en los procesos de estampación y soldadura.
Tradicionalmente, estos procesos han sido 100% manuales, pero en CASPLE hemos desarrollado un sistema propio antigrávido de lijado y repaso montado sobre robots que llevamos utilizando de forma automática desde hace veinte años.
Los protocolos anticorrosión de nuestros clientes cada día son más exigentes. Para una buena adherencia de los recubrimientos superficiales de la pieza (pintura, zincados, etc.) es necesario preparar dichas superficies. En función de las características de las piezas y de las exigencias, podemos dar soluciones de granallado por medio de bolas de acero o trovalizado por vibrado con piedra y secado con maizol.
Este último proceso, además de preparar las superficies de la pieza para recibir el recubrimiento, matiza las aristas vivas de la pieza, lo que redunda en una mejor adherencia de los recubrimientos y en una disminución del riesgo de corte en la manipulación de dichas piezas.
En nuestras instalaciones ofrecemos distintos procesos de recubrimiento superficial de piezas: