m

Soldadura

Soldadura

Soldadudra MIG-MAG

Uno de nuestros principales activos de producción es la soldadura de los componentes fabricados previamente en nuestros procesos de deformación de chapa, provenientes de otros fabricantes o elementos normalizados y comerciales.

En CASPLE somos expertos en este tipo de soldadura con aporte de material de subconjuntos y conjuntos de todo tipo de aceros. Utilizamos máquinas sinérgicas montadas sobre robots de primerísimas marcas, que confieren gran fiabilidad y una excelente calidad en la soldadura. Nuestros equipos de Ingeniería y Matricería diseñan y construyen los utillajes necesarios para la fijación de las piezas durante el proceso. En este momento podemos llegar a soldar piezas de 1800x600x600 mm aproximadamente. 

Soldadura por resistencia

Soldadura por puntos

Una de nuestras fortalezas es la soldadura por puntos (spot welding) de distintas piezas, que no requiere de aportación de material. Disponemos de máquinas estáticas dotadas con sistemas de desplazamiento y posicionamiento automáticos de fabricación propia, así como máquinas sobre robots para conjuntos grandes integrados en células de soldadura combinadas.

La gama de piezas que se pueden soldar con esta tecnología es muy amplia. Como reto tecnológico hemos conseguido integrar de forma satisfactoria la soldadura de tres chapas de alto límite elástico de 3,5 mm de espesor cada una con un punto de soldadura de Ø diámetro mínimo de 6 mm.

Soldadura de insertos

Tuercas, tornillos, pines centradores y casquillos son ejemplos de elementos que podemos soldar por medio de máquinas de soldadura por resistencia. Utilizamos máquinas diseñadas expresamente para este tipo de soldadura junto con utillajes y electrodos específicos para cada inserto, consiguiendo una gran calidad en la soldadura y tolerancias de construcción realmente ajustadas.

Nuestras máquinas disponen de controles CNC que nos permiten ajustar y fijar los parámetros para cada inserto, alimentadores automáticos de insertos y un sistema de control que verifica que cada inserto soldado se ha realizado correctamente por medio de una sensórica integrada en la máquina.

A esto hay que añadir que en nuestros procesos de serie utilizamos sistemas de control de presencia, que aseguran que todas las piezas fabricadas han pasado por los procesos de inserción necesarios.

Soldadura TIG y soldadura LASER

En CASPLE nos adaptamos a las tendencias y necesidades de un mercado muy cambiante. Investigamos y nos formamos de manera constante para ampliar nuestros conocimientos en este tipo de tecnologías de soldadura y poder ofrecer este servicio para prototipos y pequeñas series. En el corto plazo tenemos la determinación de incorporar estas tecnologías a nuestros procesos de serie robotizados y automatizados.