El proyecto SARA – “Sistemas Avanzados de Retención para la conducción Automatizada”, que ha dado comienzo en 2018 y concluye en 2021, tiene como objetivo principal el diseño y desarrollo de un innovador sistema de retención frontal para un conductor de automóvil autónomo (Nivel 3), sentado en posición cómoda y sosteniendo un objeto en la mano, cuando realiza una tarea ajena a la conducción

El consorcio del proyecto lo conforman las empresas DALPHIMETAL ESPAÑA SA y CASPLE SA, contando con la colaboración de la Fundación CIDAUT como Centro Tecnológico subcontratado y PSA Groupe en calidad de external adviser.

El proyecto se está ejecutando en las instalaciones que estas entidades tienen en la CC.AA. de Castilla y León y tiene un presupuesto total de 1.296.373 €. El proyecto está subvencionado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) a través del programa FEDER-INTERCONECTA 2018, cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, y está cofinanciado con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

Nº de Identificación del expediente: EXP – 00111208 / ITC-20181108